El 15-M en Bruselas informó en un mensaje de la red social Twitter de que las fuerzas del orden han detenido a compañeros de la manifestación de la izquierda que estaban gritando "Somos todos hijos de inmigrantes". El movimiento confirmó a Efe a través de la red social que hay cinco detenidos del 15-M.
La plaza de la Bolsa ha sido cerrada temporalmente y hasta nuevo aviso. Sobre el encuentro, saquemos que diferentes grupos, entre ellos el movimiento francés de extrema derecha "Génération Identitaire", habían convocado una manifestación en contra del islamismo y la inmigración en el distrito de Molenbeek.
Manifestaciones contrapuestas
Después de que la manifestación fuera prohibida por las autoridades belga, este grupo retiró la convocatoria pero aún así muchas personas han anunciado que acudirán a la cita. Por otra parte, otras organizaciones de izquierdas habían llamado a concentrarse en una contramarcha en la Bolsa.
En Molenbeek, el distrito está fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad y según la cadena de televisión RTBF ha habido ya dos detenciones de dos personas que se encontraban en un coche y estaban en posesión de armas prohibidas y de cócteles molotov.
A las afueras de Bruselas, en la localidad flamenca de Dilbeek también hoy hubo una concentración menor de una treintena de personas vestidas de negro que se manifestaron contra el islam. Se concentraron delante del centro cultural Westrand, próximo a la plaza del Ayuntamiento de Dilbeek.
La Policía acudió al lugar pese a que no ha habido detenciones ni altercados. Por el momento, está por ver si pese a la prohibición de la concentración en Molenbeek, los manifestantes de extrema derecha acuden al lugar.