en Johannesburgo

Al menos 70 muertos en un incendio de un edificio en Sudáfrica

Al menos 73 personas han perdido la vida y otras 52 han resultado heridas en un incendio que se ha producido en un edificio de Johannesburgo, según indican las autoridades.

ondacero.es | EFE

Madrid | 31.08.2023 14:14

Más de 70 muertos en un incendio en un edificio en Sudáfrica
Más de 70 muertos en un incendio en un edificio en Sudáfrica | EFE/EPA/Kim Ludbrook

En torno a la 01.30 hora local (23.30 GMT del miércoles) de Johannesburgo, Sudáfrica, los bomberos de la ciudad fueron alertadas de un incendio que se había producido en un edificio de cinco pisos en el distrito de Marshalltown. Según ha explicado el propio portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, hasta el momento han perdido la vida 70 personas y otras 52 han resultado heridas que han sido trasladadas al hospital.

Sin embargo, tal y como explica Mulaudzi en su cuenta de Twitter, "aún continúa la operación de búsqueda y recuperación" de víctimas. Por el momento se desconocen las causas del incendio más mortífero en la historia de la ciudad.

Según había comentado el portavoz, entre los fallecidos en el incendio se encuentra "un niño que podría tener entre uno y dos años". Y lamenta la posibilidad de que la cifra de muertos aumente porque "en cada piso hay un asentamiento informal" y las personas a las que los servicios de rescate estaban tratando de evacuar "quedaron atrapadas por las estructuras entre los pisos".

Asimismo, Mulaudzi ha comentado que han "informado a las personas que están en el lugar buscando a sus familiares que las posibilidades de encontrarlos con vida son muy escasas".

Por su parte, el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha confirmado a medios locales que el edificio es propiedad de la ciudad, fue alquilado por una ONG y se llama Refugio de Sintecho Usindiso.