último mensaje como primera dama

Melania Trump se despide de la Casa Blanca con un mensaje de reconciliación: "La violencia nunca es la respuesta"

Será este miércoles 20 de enero cuando el demócrata Joe Biden tome posesión de su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 19.01.2021 13:55

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania a su llegada a Londres
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania a su llegada a Londres | Agencia EFE

En Estados Unidos, Donald Trump apura sus ultimas horas al frente de la Casa Blanca. Lo hará aprobando un centenar de indultos mientras que la primera dama, Melania Trump, se ha despedido en un vídeo en el que llama a la reconciliación y condena la violencia.

"Sean apasionados en todo lo que hagan, pero no se amparen en la violencia. La violencia nunca es la respuesta y nunca está justificada", ha declarado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

De esta manera ha querido despedirse del cargo y de la Casa Blanca, con un bonito mensaje en el que llama bondad del pueblo estadounidense, al que ha solicitado que se comporte como "una familia nacional" ante los próximos desafíos que encara el país.

"Hay que centrarse en lo que nos une para elevarnos por encima de lo que nos divide. Elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y a los demás antes que a uno mismo", ha declarado. Asimismo, ha querido remarcar "el honor" que ha supuesto para ella haber sido primera dama.

"Juntos, como una familia nacional, podemos continuar siendo la luz de la esperanza para las generaciones futuras y continuar el legado de Estados Unidos de elevar a nuestra nación a mayores alturas, a través de nuestro espíritu de valentía, bondad y fe", ha continuado explicando.

Asimiso, también ha querido recordar a los trabajadores que han estado primera línea durante la pandemia del coronavirus, al igual que fallecidos. A su vez, también ha agradecido la solidaridad que pueblo estadounidense ha mostrado durante estos duros meses.

"Lloramos por las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia. Cada vida es preciosa, y les pido a todos los estadounidenses que tengan precaución y sentido común para proteger a los vulnerables, ya que ahora se están administrando millones de vacunas", ha asegurado.

Por otro lado, ha decidido no acompañar a su sucesora, Jill Biden, en el tradicional paseo por la Casa Blanca. El recorrido tiene lugar mientras se produce otro acto protocolario, en este caso, en el Despacho Oval, entre los presidentes saliente y electo del que Biden no ha sido notificado, como cabría esperar después de que el todavía presidente Trump confirmó que no asistiría a la toma de posesión del líder demócrata.