CONSIDERA "ILEGÍTIMA" LA CONSTITUYENTE

Luisa Ortega dice que sigue como fiscal de Venezuela y achaca su destitución al Ejecutivo

Luisa Ortega insistió este domingo en que sigue siendo la fiscal general de Venezuela y afirmó que su destitución fue ordenada por el Ejecutivo a la recién instalada Asamblea Constituyente, decisión que desconoce porque, a su juicio, el órgano que reescribirá la Carta Magna es "ilegítimo".

ondacero.es

Madrid | 06.08.2017 19:20

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz | EFE

"Atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la fiscal general, yo desconozco esa remoción, sigo siendo la fiscal general de este país", dijo Ortega a periodistas, sin ofrecer más detalles, en un acto denominado en "Defensa de la Constitución", en el que no estaba prevista su participación.

La abogada, ahora sustituida por el hasta ayer defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que "una cosa anormal" ocurrió el sábado en la plenaria de esta Asamblea, porque "otro" tomó las decisiones. La Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, aprobó la polémica medida durante su primer día de trabajo tras recibir una comunicación del Tribunal Supremo donde se indicaba que Ortega Díaz había sido suspendida "para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".

Sobre Ortega Díaz se mantendrán otras acciones jurídicas como la congelación de sus cuentas, la inhabilitación para ejercer cargos públicos, y la prohibición de salida del país.