JUEGA A DIARIO

El juego al que está enganchado Bill Gates

El multimillonario confesó su amor por el juego en una publicación de su blog en la que además compartió su estrategia.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2022 13:27

Bill Gates anuncia que donará toda su fortuna a la fundación filantrópica que creó junto a su exmujer
Imagen de Bill Gates durante una conferencia. | EFE/EPA/HOLLIE ADAMS

El multimillonario Bill Gates ha confesado en una publicación de su blog su amor por un juego al que juega todos los días. Además, compartió su estrategia.

Según una entrada en el blog de Bill Gates, GatesNotes, publicada el martes, el multimillonario reconoció que todos los días usa su teléfono para jugar al juego de palabras Wordle.

Gates escribió que justo después de despertarse, coge su teléfono para jugar el juego diario y luego se comunica con sus amigos que, por supuesto, también juegan Wordle.

"A diferencia de algunos sumideros de tiempo, Wordle y otros rompecabezas son una excelente manera de mantenerse conectado con las personas, porque son iguales para todos", escribió el multimillonario.

La estrategia de Bill Gates para jugar a Wordle

Bill Gates publico sus sensaciones con el juego en un vídeo en el que decía que en la primera suposición hay que poner algo que tiene tres vocales. Después, tienes que pensar en qué consonantes pueden ir una al lado de la otra.

Si bien la estrategia vocálica es típica, la estrategia consonántica de Gates lo lleva un poco más lejos, según el sitio CNBC Make It. Lo llamó una "cadena de lógica". Aseguró que le gusta buscar C y H, por ejemplo, o S y L. "Entonces las consonantes que casi nunca se emparejan con otras, como Q, V, X y Z, realmente saltan", comentó.

Otros consejos

Bill Gates asegura que algunas de las palabras más difíciles de adivinar son las que terminan en 'IGHT' porque la letra inicial podría ser muchas diferentes (desde 'light [luz]' hasta 'sight [vista]') y solo tienes cinco oportunidades. Además, recuerda que una vocal podría comenzar o terminar una palabra y cuando hay dos vocales en la palabra, las prueba en el segundo y cuarto lugar.

Terminó que usando sus estrategias, a menudo recibe la palabra con cuatro conjeturas, o "a veces" cinco.

¿Cómo se juega Wordle?

Juegas a Wordle adivinando a ciegas palabras para tratar de encontrar la palabra de cinco letras preseleccionada del día. Todos los días se lanza un nuevo juego a las 12 a.m. EST.

La interfaz le permite saber cuándo ha adivinado una letra que está en la palabra pero en el lugar equivocado, en el lugar correcto o no en la palabra en absoluto mediante el uso de un sistema codificado por colores (verde para lo correcto, amarillo para la palabra pero no el punto correcto).