Los otros nueve detenidos han sido interrogados por la Policía Judicial Federal y posteriormente puestos en libertad por el juez de instrucción, ha informado el diario belga 'Le Soir' en su edición digital.
Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía. Las redadas se han ha desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes.
Durante la operación, desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes, no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".
De acuerdo con el diario 'Le Soir', una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas", aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta información.
Se espera que las autoridades federales emitan un nuevo comunicado a lo largo donde precisarán nuevos aspectos de la operación, y posiblemente abordarán las informaciones sobre estos supuestos preparativos de atentados.