Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los artificieros mantienen el perímetro de seguridad

Hallan artefactos explosivos en la escuela del tiroteo de Texas

El Distrito Escolar de Santa Fe, en el sureste de Texas, confirmó el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela secundaria de esa localidad como en los alrededores del campus, tras el tiroteo registrado en ese lugar.

| Madrid
| 18/05/2018
Alrededores del instituto donde se ha registrado un tiroteo en Texas

Alrededores del instituto donde se ha registrado un tiroteo en Texas / Reuters

"Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar", escribió el distrito (Santa Fe ISD) en un mensaje de Twitter.

El autor del tiroteo, que ha causado "entre ocho y diez muertos" y un número no precisado de heridos, se encuentra detenido y ha sido identificado como un alumno del centro de 17 años.

Por el momento, los equipos artificieros mantienen el perímetro de seguridad en torno a la zona hasta que finalicen las labores de investigación, según la policía.

Además del principal sospechoso, hay otra persona que está siendo interrogada en relación a estos hechos.

El incidente tuvo lugar hacia las 8.30 de la mañana (13.30 GMT), cuando un profesor accionó la alarma de incendios para alertar de que había visto al joven entrenando al edificio con un arma de fuego, momento en el que los alumnos salieron corriendo de las aulas y el sospechoso les disparó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "terrible" el tiroteo y lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

Con este tiroteo ya son 22 los ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año, y es el peor después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en la que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones por todo el país para pedir un mayor control sobre la venta de armas.