Hay dos detenidos

Al menos 10 muertos y varios heridos en el tiroteo en un instituto de Texas

Al menos diez personas han muerto, la mayoría estudiantes, y varias resultaron heridas, entre ellas un policía, por un tiroteo registrado en un instituto de Santa Fe, en el sureste de Texas (EEUU), informó el Houston Chronicle citando fuentes oficiales. La policía ha encontrado explosivos en el instituto.

ondacero.es
  Madrid | 18/05/2018
Tiroteo en una escuela de Santa Fe (Texas)

Tiroteo en una escuela de Santa Fe (Texas) / Tiroteo en una escuela de Santa Fe (Texas)

Al menos diez personas resultaron hoy muertas y varias más heridas, entre ellas un agente de policía, debido a un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informó el diario The Houston Chronicle citando fuentes oficiales.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "la información aún es preliminar, pero hay varios muertos debido al tiroteo".

González reveló también que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

El autor, que no ha sido identificado pero varias fuentes señalan que podría tratarse de un estudiante del propio instituto, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Además, los equipos de artificieros de la policía han encontrado artefactos explosivos escondidos, ya que el detenido amenazó con hacerlas explotar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a la comunidad en un escueto mensaje de Twitter.

"Disparos en una escuela en Texas. Los primeros informes no son positivos. ¡Dios bendiga a todos!", escribió Trump.