Conflicto en Colombia

El ELN ataca con explosivos una base militar y un aeropuerto en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha atacado con explosivos una base militar y el aeropuerto de Los Colonizadores, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en el este de Colombia y fronterizo con Venezuela, cuyos daños evalúan las autoridades colombianas.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2018 18:56

Miembros del ELN en Colombia
Miembros del ELN en Colombia | EFE

"Las cargas explosivas fueron activadas indiscriminadamente mediante la modalidad de tatucos (cilindros bombas) y la utilización de un vehículo contra un núcleo de seguridad del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro en el perímetro del aeropuerto municipal", informaron hoy las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Durante la acción, ocurrida anoche y que no causó víctimas mortales o heridos, "fue utilizado un vehículo con seis cargas explosivas, tres de las cuales detonaron con el automotor", explicaron las autoridades.

Un cuarto artefacto impactó en una calle próxima, otro quedó incrustado en la valla de protección del aeropuerto y uno más afectó a unos baños cercanos.

Según las Fuerzas Armadas, "este acto se le atribuye al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el sector".

El primero de agosto el Gobierno saliente de Colombia y el ELN concluyeron en La Habana su sexto ciclo de conversaciones sin lograr su objetivo de concretar un alto el fuego bilateral temporal que garantice el avance del proceso de paz, iniciado hace más de un año.