ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Dos españoles mueren en un accidente de globo aerostático en la región turca de Capadocia

El globo aerostático se encontraba realizando una excursión turística cuando una fuerte racha de viento obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.10.2022 11:47

Un accidente de globo se ha saldado con la muerte de dos ciudadanos españoles en la región de Capadocia, Turquía central, según han podido informar las autoridades turcas. Un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de Nevshir, una provincia que pertenece a la región donde ocurrieron los hechos, señala que la nave llevaba a bordo a 28 turistas y dos tripulantes.

El globo habría despegado sobre las 7:25 hora local, a las 4:25 hora española, en el municipio de Avanos. Una fuerte ráfaga de viento se levantó de manera inesperada hacia las 8:50, lo que obligó a que se sometieran a un aterrizaje forzoso en el que fallecieron dos turistas españoles y otros tres sufrieron heridas. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Se ha abierto una investigación administrativa y judicial, que buscará esclarecer las causas del accidente. Según las primeras investigaciones, existen indicios de que el sinestro fue desencadenado por la ráfaga de viento. Personal de la embajada española en Ankara ha decidido desplazarse a la zona para atender a los supervivientes, según han indicado fuentes de la legación diplomática a la agencia de noticias Efe.

Capadocia es considerada una región montañosa con interesantes formaciones geológicas, por lo que es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía. Los primeros seis meses del año en curso recibió 1,4 millones de visitantes. Las excursiones en globo aerostático, que pueden costar unos 200 euros por persona, son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.