Orden formal

Donald Trump ordena crear una fuerza militar espacial

Donald Trump ha ordenado formalmente al Pentágono la creación de una fuerza militar que se dedique a las operaciones de EEUU en el espacio.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2018 17:42

Trump critica el acuerdo del Brexit e insinúa que impediría mantener las relaciones comerciales con el Reino Unido
Trump critica el acuerdo del Brexit e insinúa que impediría mantener las relaciones comerciales con el Reino Unido | Trump critica el acuerdo del Brexit e insinúa que impediría mantener las relaciones comerciales con el Reino Unido

En el texto oficial, el presidente de EEUU ha ordenado el "establecimiento, de acuerdo con la Ley de EEUU, de un Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado".

Trump ya anunció en junio su intención de comenzar "inmediatamente" el proceso para establecer esta fuerza espacial al mismo nivel que los Ejércitos del Aire y la Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Actualmente, existe ya un comando de fuerzas espaciales, pero esta enmarcado en el organigrama de las Fuerzas Aéreas.

Constituir una nueva división de las Fuerzas Armadas requerirá el visto bueno del Congreso, y no está claro que Trump pueda convencer a los legisladores de la necesidad de establecer esta nueva rama dado que no ocurre desde que en 1947 se crearon las Fuerzas Aéreas.

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine 8.000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para sacar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.