EN SANTA CLARA

Detienen al autor del asesinato de una joven hace 45 años por una prueba de ADN

Una vieja prueba de ADN ha permitido a la policía del Condado de Santa Clara, en California, detener al asesino de una joven universitaria 45 años después de haber cometido el crimen.

ondacero.es | @PattriciaGea

Madrid | 26.11.2018 06:33

Un 13 de febrero de 1973 John Arthur asesinó a Leslie Perlov, de 21 años. Encontraron su cuerpo sin vida en una colina cercana al lugar donde la víctima había dejado su coche aparcado. Fueron tres días de intensa búsqueda. Finalmente el equipo forense determinó que la joven había sido estrangulada por lo que tenían delante un claro caso de homicidio. Sin embargo, no lograron encontrar ningún testigo y tampoco indicios que permitiesen apuntar a un sospechoso.

Ahora, John Arthur, que tiene 74 años, es juzgado en Santa Clara por el asesinato de Leslie. La policía científica ha llegado hasta él gracias a los residuos de ADN que en aquel momento no se pudieron analizar. Ahora ha sido posible gracias a la tecnología. Escuchamos a Lauri Smith, sheriff del condado de Santa Clara.

La policía científica ha creado con esta pequeña muestra de ADN un perfil genético, que se ha registrado en una enorme base de datos genealógica. La respuesta fue una enorme lista de coincidencias. Más trabajo de laboratorio y de investigación en bases de datos, obituarios y registros públicos permitieron a la policía meter entre rejas al asesino de Leslie 45 años después.