Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre todo en París

Detenidas 282 personas en Francia por altercados con hinchas argelinos

En varias ciudades francesas se han registrado disturbios al coincidir las celebraciones de la Fiesta Nacional con la presencia de miles de argelinos que festejaban la clasificación de Argelia en la final de la Copa Africana de Naciones. Según el último balance han sido detenidas 282 personas, la mayoría de ellas en París.

Álvaro del Río
  París | 15/07/2019

La clasificación de Argelia para la final de la Copa Africana de Naciones empezó el domingo por la noche con escenas de celebración en toda Francia y pronto acabó degenerando en incidentes con las fuerzas del orden.

De los 282 detenidos, 249 siguen a esta hora bajo custodia policial. En París, donde la tensión se concentró en torno a los Campos Elíseos, se produjeron 169 arrestos, principalmente por lanzamiento de proyectiles contra los antidisturbios y por conducción peligrosa.

Escenas similares se repitieron en ciudades como Marsella o Lyon, donde la Policía tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos para dispersar a hinchas y alborotadores.

Las autoridades galas preparan un dispositivo de seguridad para el viernes ante la final entre Argelia y Senegal.