Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRUMP UTILIZÓ EL CASO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

Declaran no culpable al indocumentado mexicano por la muerte de mujer en San Francisco

Un jurado de California (EEUU) declaró no culpable de homicidio a un indocumentado mexicano por la muerte de Kate Steinle, quien en 2015 paseaba por un muelle de San Francisco y murió tras recibir un disparo.

EFE | Madrid
| 01/12/2017
Imagen de archivo de un juez

Imagen de archivo de un juez / EFE

El mexicano José Inés García Zarate, que había sido deportado cinco veces por EEUU, fue hallado no culpable de los cargos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario, tras seis días de deliberaciones del jurado, en un caso que generó enormes críticas a las "ciudades santuario".

El hecho y los antecedentes migratorios del mexicano motivaron que el presidente de EEUU, Donald Trump, utilizara electoralmente durante la campaña de las presidenciales de 2016 este caso e insistiera en la necesidad de endurecer las políticas migratorias y reforzar la frontera.