Polémicas declaraciones

Críticas a Trump por sugerir tratar el coronavirus con una "inyección de desinfectante" o "luz solar"

Unas declaraciones de Donald Trump han generado polémica entre la comunidad científica por "irresponsables". El presidente sugirió a un técnico si no era posible tratar el coronavirus con una "inyección de desinfectante" o con "luz solar" aplicada intensamente al cuerpo.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.04.2020 14:12

Donald Trump medidas coronavirus
Donald Trump medidas coronavirus | Antena 3 Noticias

Según ha informado la cadena NBC, Trump se dirigió al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Bryan realizó una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que señalaba que la luz solar le hacía "morir rápido".

A raíz de esto, Trump le preguntó directamente si se podía meter de alguna manera "luz solar dentro del cuerpo" para vencer al virus, lo que ha generado polémica en EEUU ya que las afirmaciones del presidente no tienen ningún tipo de base científica.

Trump siguió su argumentación llegando a plantear incluso la posibilidad de "una inyección de desinfectante" en el cuerpo humano para que el organismo pudiera acabar con la enfermedad generada por el coronavirus, sin llegar a detallar a qué desinfectante se refiere.

Tras la comparecencia de Trump, los expertos científicos y sanitarios han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado" en términos sanitarios. "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa", ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News.

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados de muertos y contagiados

Un problema hepático por coronavirus causa un cambio de color en la piel a dos médicos chinos