Coronavirus China

Alemania confirma tres nuevos casos de contagio por coronavirus

Alemania ha confirmado otros tres nuevos casos de contagio por coronavirus, que estarían relacionados con el primer infectado, un hombre de 33 años en Baviera.

Paola Álvarez

Alemania | 28.01.2020 22:15 (Publicado 28.01.2020 22:05)

Los ha confirmado el Ministerio de Sanidad, lo que eleva a cuatro en total, y parece que son todos trabajadores de la misma empresa -Webasto, situada en Starnberg-, que ha anunciado que va a cerrar sus puertas por lo menos hasta el domingo.

El primer caso que conocimos fue el del trabajador de Baviera, que había asistido a un curso de formación de esa empresa al que también fue una colega de Shangai. La mujer había recibido la visita de sus padres que residen en Wuhan y después viajó a Alemania, donde estuvo cuatro días en total en el país.

Pudo haber tenido contactos con decenas de personas y al menos cuarenta están todavía bajo supervisión. Puede que la cifra aumente al conocer los nuevos casos ya que la investigación se ampliará al círculo familiar de los nuevos afectados.

Las autoridades alemanas ya contaban con la aparición de estos nuevos casos porque decían que apenas quince minutos de conversación con la persona infectada puede resultar en un contagio, pero se muestran confiados porque dicen que Alemania está preparada de sobra para controlar una posible epidemia.

El primer paciente se encuentra bien y sólo se le mantiene en aislamiento por razones de seguridad.

Seguro que te interesa:

María Neira, de la OMS: "Un ciudadano español no tiene ninguna razón para alarmarse por el coronavirus"

Sanidad dice que la repatriación de los españoles en Wuhan se producirá "lo antes posible"

Alemania confirma un primer caso de coronavirus en Europa de un paciente que no había viajado a China

Tertulia de médicos: "Tenemos que dejar de meter miedo con el coronavirus"