Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entre ellos, leopardos negros

Condenan a 16 meses de prisión a un millonario tailandés por cazar animales protegidos

Premchai Karnasuta, un millonario tailandés que una vez estuvo entre las personas más ricas del país, ha sido hallado culpable este martes de caza furtiva de animales protegidos, entre ellos leopardos negros.

Agencias | Madrid
| 19/03/2019
Imagen de archivo de un juez

Imagen de archivo de un juez / EFE / Archivo

Karnasuta, presidente de la constructora ItalThai, ha sido condenado a 16 meses de cárcel por cazar animales protegidos y por la posesión ilegal de cadáveres de animales protegidos y armas de fuego.

Poco después de que se anunciara el veredicto, se ha concedido una fianza de 12.630 dólares a Karnasuta y tiene prohibido salir del país. "Lo siento", ha señalado Karnasuta a los reporteros antes de entrar en un vehículo.

El incidente ha provocado una indignación pública generalizada y muchos han recurrido a las redes sociales para expresar su escepticismo respecto de la capacidad del sistema judicial del país para llevar a Karnasuta a la justicia, diciendo que el sistema a menudo deja a los ricos y poderosos libres.