Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el terremoto

Comienza el pillaje en Lombok donde el Gobierno ha ampliado el estado de emergencia

La isla indonesia de Lombok continúa registrando réplicas del terremoto aunque de baja intensidad. Los equipos de emergencias, además de trabajar en las labores de rescate y desescombro, tienen que comenzar a luchar contra el pillaje.

Diana Rodríguez | Madrid
| 22/06/2019

Prolifera el pillaje en las calles de Lombok (Indonesia) tras el terremoto que ha causado centenares de muertos. La ayuda no llega y la desesperación está llevando a muchos indonesios a saquear supermercados y ocupar las pocas viviendas que se mantienen en pie.

Mercedes de Cea es una española que vive allí, en un campamento improvisado, en Batu Layar (al oeste de la isla) y denuncia poca movilización a nivel internacional respecto a otros terremotos.

Además, las autoridades han decidido ampliar en otros 14 días el estado de emergencia en la isla y, aunque la cifra oficial de muertos es de 259, los medios locales hablan de más de 300.