trataban de llegar hasta las costas griegas

Cinco adultos y dos niños mueren en un naufragio frente a la isla de Lesbos

Un naufragio frente a la isla de Lesbos ha dejado siete víctimas mortales, cinco adultos y dos niños. Todos ellos trataban de llegar en un bote hasta las costas griegas cuando la embarcación se hundió. Por el momento, hay en marcha una operación de búsqueda, donde participan varias embarcaciones de la guardia Costera, de Frontex y un helicóptero. En lo que llevamos de año más de 540 personas han perdido la vida tratando de cruzar el Mediterráneo, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

ondacero.es

Madrid | 11.06.2019 10:24 (Publicado 11.06.2019 10:23)

Las autoridades rescataron y trasladaron a tierra firme a 58 personas y encontraron a siete fallecidas: cuatro mujeres, un hombre y dos niños. La embarcación se hundió sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT) a unas dos millas y media de la principal población de la isla, Mitilene.

La operación de búsqueda y rescate continúa por parte de varias embarcaciones de la Guardia Costera, Frontex, autoridades portuarias y un helicóptero Super Puma. Los rescatados, de los cuales aún no ha trascendido su nacionalidad, están siendo atendidos, registrados e interrogados para conocer los detalles del naufragio, ya que hacía buen tiempo a la hora del suceso.

En lo que llevamos de 2019 más de 540 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo, de las cuales 34 fallecieron en el Mediterráneo Oriental, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).