han publicado una carta abierta

Cientos de médicos de Canadá rechazan una subida de sueldo y piden que se invierta en mejorar la sanidad pública

Unos 700 médicos de Quebec han firmado un manifiesto en el que piden que el dinero que se va a destinar a sus aumentos se dedique al cuidado de pacientes y a mejorar el sistema de salud.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2018 18:02

Foto de archivo de médicos trabajando
Foto de archivo de médicos trabajando | Pixabay

Cientos de médicos de Quebec, en Canadá, han firmado un manifiesto en el que rechazan las subidas de sueldo que se han pactado con el gobierno. Consideran que ya cobran suficiente y que ese dinero se debería invertir en mejorar el sistema de sanidad pública. "Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones sindicales", reza el manifiesto.

Unos 700 médicos (213 de medicina general, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes) han firmado una carta abierta en la que muestran su disconformidad y su malestar, según recoge la CBC.

Asimismo, consideran que el dinero debería usarse para mejorar los medios y también para subir los salarios de otro profesionales de la salud que tienen unos sueldos más bajos que los doctores y sufren peores condiciones laborales.