EN LA PREFECTURA DE POLICÍA

Cuatro muertos en el ataque con cuchillo en la Prefectura de París

Al menos cuatro personas han muerto en el ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París, según ha informado un representante sindical.

Álvaro del Río | EFE

Madrid | 03.10.2019 15:06 (Publicado 03.10.2019 13:54)

Prefectura de Policía de París
Prefectura de Policía de París | Agencia EFE

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.

Según Travers, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en las dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París.

Es un balance provisional, pero parece que a esta hora se confirma la muerte de cuatro agentes de Policía, mientras que otros estarían heridos.

El agresor es un funcionario de la Prefectura de París. El ataque se ha producido poco después de la una del mediodía en los locales del organismo.

Por ahora, se desconoce la motivación del agresor, que ha utilizado un cuchillo de cerámica y que poco después ha sido abatido de varios disparos por otro policía.

Toda la zona está acordonada. Los servicios de emergencia también están en el lugar. Varias estaciones de Metro han sido cerradas y se espera conocer más detalles próximamente por parte del ministro del Interior, que se ha desplazado hasta la Prefectura.