permanecen en prision hasta que se celebre el juicio

Arrestados unos padres por la muerte de su hijo de 18 meses por desnutrición

El Departamento de Policía de Cape Coral, en Florida (EE.UU.) detuvo a un matrimonio después de que sus hijos fueran hallados extremadamente desnutridos, lo que derivó en la muerte de su hijo más pequeño, de 18 meses, que pesaba tan sólo siete kilos.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2019 20:03

Sheila y Ryan O'Leary tras ser detenidos | Cape Coral Police (@CapePD)
Sheila y Ryan O'Leary tras ser detenidos | Cape Coral Police (@CapePD) | Sheila y Ryan O'Leary tras ser detenidos | Cape Coral Police (@CapePD)

La autopsia apunta que el menor falleció al sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, la microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

Según informa el medio News-Press, el 27 de septiembre de 2019, Sheila O'Leary (35 años) fue quien llamó a urgencias al encontrar a su bebé sin respiración y frío. Ryan O'Leary (30 años), el padre, procuró reanimarlo sin éxito. El personal médico declaró al niño fallecido en la escena.

Posteriormente, se presentaron detectives con la Unidad de Delitos Mayores y evidenciaron la desnutrición extrema que padecían tanto el bebé fallecido como el resto de sus hijos, de 3 y 5 años de edad, que presentaban un color pálido. El Departamento de Niños y Familias los sacó inmediatamente de la casa por su seguridad.

La dieta de los niños consistía en ingerir sólo alimentos crudos y fruta,principalmente mangos, plátanos y aguacates, según explicaron los padres a los agentes. Además, apuntaron que el niño había nacido en casa y que nunca había visitado a un médico.

Los padres, acusados por homicidio y negligencia infantil, fueron trasladados a la cárcel del condado de Lee. Permanecerán en prisión hasta que se celebre el juicio el 9 de diciembre.