La gobernadora de Carolina del Sur pide la pena de muerte

Acusan de nueve delitos de asesinato al autor confeso del tiroteo en la iglesia de EEUU

El joven detenido tras causar nueve muertos a tiros el pasado miércoles en una iglesia negra de Charleston, en EEUU, ha sido acusado de nueve delitos de asesinato, según ha informado la Policía de la ciudad.

Agustín Alcalá

Madrid | 19.06.2015 17:56

La Policía ha acusado formalmente a Dylann Roof de nueve cargos de asesinato y uno de posesión de armas de fuego por la pistola con la que el miércoles por la noche asesinó a nueve feligreses en una iglesia afroamericana.

El joven será puesto a disposición judicial esta tarde desde la cárcel del condado donde se encuentra detenido, aislado del resto de presos y sometido a vigilancia las 24 horas del día para evitar que se suicide.

En la vista por videoconferencia, un juez le explicará los cargos en su contra y le impondrá una fianza. Según varios medios locales, el muchacho de 21 años confesó a la Policía que mató a sus víctimas porque quería provocar una guerra racial y dijo a una mujer, a la que dejó vivir para que contara lo que había ocurrido en el recinto religioso, que "los negros están violando a nuestras mujeres y controlando el mundo y alguien debe hacer algo".

Para la gobernadora de Carolina del Sur, "este asesino merece la pena de muerte. Este es un Estado herido porque nueve inocentes fueron asesinados. Queremos que sea procesado por pena de muerte porque es lo peor que he visto en nuestro país en mucho tiempo".

Esta mañana, la NBC ha informado que Roof declaró a los agentes que le detuvieron, que estuvo a punto de no matar a las víctimas porque se habían portado muy bien con él, pero al final decidió continuar con su misión.