en la costa sureste de China

Al menos 22 muertos y 10 desaparecidos por una avalancha de tierra al paso del tifón 'Lekima' en China

Al menos 22 personas han muerto y otras diez se encuentran desparecidas por una avalancha de tierra provocada este sábado por el potente tifón 'Lekima' en la costa sureste de China, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 10.08.2019 20:43

El tifón 'Lekima' ha traído consigo fuertes lluvias, grandes olas y fuertes vientos, lo que ha provocado que la oficina meteorológica de China emitiera originalmente una alerta roja que obligó a la evacuación de un millón de personas.

El deslizamiento ocurrió en el condado Yongjia, provincia de Zhejiang, después de que las fuertes lluvias acabaran formando una bolsa de agua que acabó reventando y arrasó una colina entera próxima al pueblo de Yantan. Las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu también se vieron afectadas, y las autoridades advirtieron sobre posibles derrumbes e inundaciones.

Como consecuencia del impacto del Lekima, Zhejiang tuvo que detener los servicios de 204 transbordadores, cancelar 288 vuelos, suspender secciones de sus líneas férreas y cerrar 658 sitios turísticos. Hasta las 15.00 hora local del sábado, el súper tifón dejó ha afectado a más de cuatro millones de personas afectadas, y 867.000 más han tenido que ser reubicadas en Zhejiang.