DIVISIÓN DE LA IZQUIERDA

Yolanda Díaz invita a Belarra al acto de Sumar e Irene Montero deja "en sus manos" las primarias

El cruce de declaraciones entre Podemos y Yolanda Díaz continúa con el acto de Sumar en el horizonte.

📌 Estos son los motivos del enfrentamiento entre Podemos, Sumar, Pablo Iglesias y Yolanda Díaz

ondacero.es

Madrid | 29.03.2023 12:08

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz | Agencia EFE

La lucha interna en Unidas Podemos continúa con la parte de Podemos por un lado y con Yolanda Díaz por el otro y todo ello con el día 2 de abril y la presentación de Sumar en el horizonte. Ambas partes siguen haciendo declaraciones referente a un pacto que propicie unas primarias en la formación morada.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hablado este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados y ha afirmado que le "encantaría" que a su acto del próximo domingo acudiera la Secretaria General de Podemos Ione Belarra y "muchas personas" de Podemos.

Además, la que será candidata de Sumar en las próximas elecciones generales ha hecho un llamamiento a "todo el país" a sumar y la presencia de las formaciones que le acompañarán en ese paso, que son "muchísimas".

Podemos deja "en manos" de Yolanda Díaz unas primarias

Sin embargo, desde Podemos siguen condicionando su presencia en el evento y dar su apoyo a Yolanda Díaz a suscribir antes un pacto bilateral con la nueva formación sobre la futura confluencia, basado en el compromiso de realizar de unas primarias abiertas.

En este sentido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha expresado en los pasillos del Congresos de los Diputados explicando que "están en manos" de Yolanda Díaz que se garanticen las primarias a través de un acuerdo.

Otro partidos como Más País o Compromís piden que se deje hacer el proceso sin presiones y confirmaron que sí estarán en el Polideportivo Magariños de Madrid el próximo 2 de abril.