ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Yllanes cree que tras Vistalegre serán "capaces de recomponer y de caminar unidos a ser una fuerza de futuro"

El diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, se muestra confiado en que a partir del 13 de febrero serán "capaces de recomponer y de caminar unidos a ser fuerza de futuro".

"Realmente no ha ocurrido nada", así valora Juan Pedro Yllanes la fractura interna en Podemos entre los 'pablistas' y los 'errejonistas' que se ha cobrado una nueva víctima tras la decisión de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez de dejar los cargos orgánicos del partido.

Yllanes ha considerado en Espejo Público que "cada uno es dueño de sus propias decisiones y que realmente no ha ocurrido nada, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez entienden que esta es la decisión que más favorece a los intereses comunes de Podemos y por lo tanto respetamos absolutamente esta decisión".

En lo que sí se manifiesta "absolutamente de acuerdo" con la carta firmada por Bescansa y Álvarez es en que "lo esencial" es decidir "qué queremos ser en el futuro" y sobre esto, Yllanes se muestra optimista: "estoy convencido de que finalmente en Vistalegre se va a debatir sobre eso, debatiremos sobre documentos, después debatiremos sobre la composición del Consejo Ciudadano Estatal y finalmente habrá que elegir al secretario general".

Yllanes además se muestra convencido de que a partir del 13 de febrero van a ser capaces de "dejar en el pasado todo este proceso preparatorio de Vistalegre II". Es más, Yllanes apuesta porque este congreso va a dar lugar a un debate "rico para dibujar el futuro que queremos para Podemos" que matiza, no es otro que ser "una fuerza ganadora con capacidad para gobernar este país".

El juez se ha mostrado confiado de ser capaces de demostrar que "siendo como somos un partido joven que se ha visto sometido a muchos vaivenes electorales, pues seremos capaces de recomponer y de caminar unidos a ser esa fuerza de futuro".

Preguntado sobre las amenazas que recibieron varios miembros de Podemos, entre ellos Rita Maestre, Yllanes ha asegurado que " si pretendían amedrentar a Rita Maestre lo que han conseguido es todo lo contrario. Rita Maestre va a seguir haciendo política con la valentía y la coherencia con la que la ha venido haciendo en el Ayuntamiento de Madrid".