Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

gobernarán en coalición con Cs

Almeida, proclamado alcalde de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox

José Luis Martínez-Almeida, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamado nuevo alcalde de la ciudad con los votos de sus 15 concejales, con el apoyo de Ciudadanos (11), con quienes gobernarán en coalición, y con los cuatro ediles de Vox.

EFE
 |  Madrid | 15/06/2019

El Partido Popular y Vox han pactado la pasada madrugada que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid, decisión para la que también contará con los votos de Cs, según han confirmado fuentes del PP.

Este acuerdo llega in extremis el mismo día de la constitución de los ayuntamientos y después de casi nueve horas de negociación bilateral entre PP y Ciudadanos, a lo largo del día de ayer, que acabó con un acuerdo de gobierno de coalición entre ambos, con la Alcaldía para José Luis Martínez Almeida; y la vicealcaldía para Begoña Villacís.

Durante la jornada de este viernes y hasta alcanzar el acuerdo, el PP estuvo en contacto telefónico con el equipo negociador de Vox. Su candidato, Javier Ortega Smith, ha escrito a primera hora de la mañana un tuit donde se puede ver un amanecer de la plaza de la Villa con el Ayuntamiento y el texto: "Al servicio de los madrileños, al servicio de España. #AyuntamientoMadrid. #EspañaViva".