Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL SALTO DE ESTE VIERNES POR LA MAÑANA

Santiago Abascal reclama la "expulsión inmediata" de los migrantes que han saltado la valla de Melilla

El líder de Vox, Santiago Abalcal, ha reclamado la "expulsión inmediata" de los 50 migrantes que este viernes han logrado saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos. Unas 200 personas han intentado acceder a la ciudad española a través de la valla -aunque finalmente lo ha conseguido medio centenar- y los hechos se han saldado con seis guardias civiles heridos y dos migrantes evacuados en ambulancia.

Europa Press
 |  Madrid | 19/07/2019
El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal / EFE

"De nuevo las paredes de nuestra casa asaltadas ilegalmente y nuestros guardias heridos por los asaltantes que son convocados insensatamente por Sánchez y sus acólitos progres. ¡Expulsión inmediata!", ha publicado Abascal en su perfil de Twitter.

 

El salto se ha producido sobre las 07,00 horas se ha producido un salto por la zona norte de Melilla, entre Rostrogordo y Río Nano, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Estas mismas fuentes han destacado que durante el salto los migrantes han utilizado garfios como arma arrojadiza contra los agentes, además de piedras y otros objetos. Como consecuencia de la entrada, hay seis guardias civiles heridos "pendientes de evolución" y dos subsaharianos han necesitado ser evacuados en ambulancia, "uno con una fractura abierta de tibia y peroné, y el otro diversas contusiones".