Las reacciones por parte del Ejecutivo al auto del Supremo en el que propone juzgar al fiscal general del Estado han sido de apoyo unánime. Tanto es así que hasta la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado al fiscal que "no está solo".
Una cenita, una cena. No estás solo
En una secuencia que ha captado una cámara de laSexta, Ana Redondo se acerca al fiscal para trasladarle su máximo apoyo: "Todo lo que necesites, ¿eh? Lo que sea...Te vienes al ministerio (…) lo que sea. No te escondas, ¿eh? Y cuenta conmigo... Una cenita, una cena. No estás solo".
García Ortiz se ha convertido en el primer fiscal general del Estado procesado en nuestra historia democrática. Aun así, ha recibido el apoyo de todo el Gobierno, llegando incluso a afirmar que el procesamiento de García Ortiz no es casual, como hizo el ministro de Tranportes, Óscar Puente.
En su cuenta de X, el ministro Puente aseguró que estamos ante un intento de lo que llama la "oposición real" para tapar los resbalones de Feijóo en la manifestación que el PP celebró en Madrid el domingo.
"La oposición real de este país tiene que salir todos los lunes a arreglar los desaguisados de Feijóo. El desastre de su manifestación de ayer tiene que haberles sentado fatal", recoge su mensaje en redes sociales.