Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

La URJC cerrará a partir del próximo curso el polémico Instituto del máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) extinguirá de cara al próximo curso académico el polémico Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, investigado en el caso máster, una vez concluyan las auditorías económicas y administrativas encargadas por la institución.

EUROPA PRESS | Madrid | 27/07/2018

Cifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma limpia y legal y en que defendió el TFM ante un tribunal

Cifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma limpia y legal y en que defendió el TFM ante un tribunal / Cifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma limpia y legal y en que defendió el TFM ante un tribunal

Así lo han señalado fuentes de la universidad consultadas por Europa Press para subrayar que la decisión de terminar con la actividad de este instituto asociado a la universidad es "firme" y "no tiene marcha atrás".

Las mismas fuentes han explicado que el profesor Pablo Acosta, director provisional del instituto designado por el rector Javier Ramos, tras la destitución de Álvarez Conde por los indicios de irregularidades detectados en el caso máster, presentó el pasado 30 de junio un informe documento para solicitar el cese del Número de Identificación Fiscal (NIF) de esta entidad.

Aparte, ya está finalizada una auditoría académica sobre este centro adscrito y los alumnos del curso que aún se impartía, curso de 'Detective Privado', y que ya han terminado sus enseñanzas, obtendrán su titulación con toda normalidad. En el caso de los estudiantes de primero y segundo curso, se les trasladará sus expedientes académicos a centros autorizados para que continúen con sus estudios.

Las mismas fuentes de la universidad señalan que la extinción del polémico Instituto de Derecho Público es una medida más que ha emprendido la URJC para restaurar el "buen nombre" de la institución y "poner en valor" la profesionalidad de sus docentes.

Actualmente, el centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.