MNIFIESTO CONJUNTO

UGT y CCOO llaman a participar en los paros del 8 de marzo por la igualdad

UGT y CCOO han publicado un manifiesto conjunto en el que llaman a secundar su convocatoria de paro de dos horas por turno de trabajo del próximo 8 de marzo frente a las desigualdades estructurales, las brechas de género y la violencia machista contra las mujeres.

ondacero.es

Madrid | 13.02.2018 13:36

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez | EFE

Bajo el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", los sindicatos han convocado esta huelga parcial coincidiendo con el Día de la Mujer para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y para exigir al Gobierno y a las empresas "medidas reales y eficaces" que combatan la discriminación.

El manifiesto recuerda que 49 mujeres y 8 niños fueron asesinados en 2017 por violencia de género, que hay 2 millones de mujeres en paro y que la diferencia salarial respecto a los hombres está en casi 6.000 euros anuales. Asimismo, destaca la masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, con el 73,86 % de los mismos ocupados por mujeres, y que son ellas las que asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.