Rechaza la petición de Torra

El Tribunal Supremo mantiene la orden de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos

El Tribunal Supremo ha decidido mantener la orden de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos catalanes. Acaba de rechazar suspender de forma inmediata el acuerdo de la Junta Electoral Central de retirar lazos y símbolos, como pedía Quim Torra.

ondacero.es

Madrid | 26.03.2019 11:40

laSexta Noticias 14:00 (21-03-19) Torra sustituye la pancarta del lazo amarillo del Palau por una con un lazo blanco y una franja roja
laSexta Noticias 14:00 (21-03-19) Torra sustituye la pancarta del lazo amarillo del Palau por una con un lazo blanco y una franja roja | Atresplayer.com

Fuentes del alto tribunal han precisado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado la medida de suspender por esta vía de urgencia la decisión de la JEC, que el pasado jueves ordenó retirar "esteladas" y lazos amarillos de "cualquier edificio público" de la Generalitat durante el período electoral.

Torra reaccionó a esa orden retirando los símbolos -fuera del plazo establecido, por lo que la Fiscalía prepara una querella por desobediencia-, pero también inició su propia ofensiva judicial.

Por un lado, presentó un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Junta Electoral en el que pidió que se suspendiera la orden como medida cautelarísima hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto.

Y, por otro, anunció una querella por prevaricación contra la Junta Electoral Central que, según lo anunciado, debería presentar esta semana.