Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para advertir de que a Jordi Sànchez se le ha impedido defender su investidura

Torrent estudia comparecer la semana próxima ante comité de Naciones Unidas

El presidente del Parlament, Roger Torrent, estudia comparecer la semana próxima ante el comité de derechos humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra (Suiza), para advertir de que al diputado Jordi Sànchez se le ha impedido defender su investidura como presidente de la Generalitat.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 18:55 horas

El presidente del Parlament, Roger Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent / EFE

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, organismo formado por 18 miembros, aún no se pronunciado sobre el fondo de la cuestión catalana, si bien dos de estos miembros pidieron a España que se adoptaran "las medidas necesarias" para garantizar que Sànchez "pueda ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto" Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, denegó ayer, por segunda vez, la petición de Sànchez, y del propio Parlament, para salir de la prisión y poder defender su candidatura a la investidura en un pleno inicialmente previsto para hoy, lo que obligó a Torrent a aplazar sine die la sesión.

Esta situación es la que ha provocado que el presidente del Parlament esté estudiando, según fuentes soberanistas, la posibilidad de comparecer durante la próxima semana ante el comité de derechos humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para explicar que a Sànchez se le ha impedido defender su candidatura.

Fuentes de la presidencia del Parlament no han querido precisar esta tarde si Torrent ya ha decidido comparecer ante el mencionado comité de Naciones Unidas, o todavía está estudiando la cuestión y valorando sus efectos en la defensa de los derechos políticos del diputado Jordi Sànchez.