Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente del Parlament

Torrent ataca al Supremo desde Alcalá Meco: "Genera indefensión que no se contrasten las declaraciones con los vídeos"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha atacado este viernes al tribunal que juzga a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo asegurando que se están produciendo "evidentes injusticias" como que no se visionen vídeos sobre los episodios que describen las declaraciones de los testigos.

Agencias | Madrid
| 22/03/2019
El presidente del Parlament, Roger Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent / EFE

"Genera indefensión que no se contraste, sería muy fácil, los vídeos son muy clarificadores y explican exactamente lo que paso en Cataluña estos meses, y es que no hubo violencia", ha asegurado en declaraciones frente a la cárcel de Alcalá Meco, donde ha visitado a la expresidenta, Carme Forcadell, y a la exconsejera, Dolors Bassa.

Según ha afirmado Torrent, ambas políticas le han transmitido esta "injusticia" durante su visita. "Estamos viendo declaraciones de testigos que son manifiestamente falsas. Quieren concretar un relato falso y lo que piden sus defensas y sería lo normal es que ese relato se pueda contrastar con los vídeos", ha señalado el dirigente de ERC.

Así, ha aludido a la "inseguridad" que, a su juicio, produce que la sala "cambie constantemente de criterio" con respecto a visionar imágenes. "Saben que muchas cosas que han dicho es falso, solo con el visionado se podrían desmontar estas declaraciones", ha añadido.

Contresta a la JEC sobre los lazos amarillos

Preguntado por el conflicto de los lazos amarillos en las instituciones públicas catalanas, Torrent ha contestado a la Junta Electoral Central (JEC) que el problema no son estos símbolos sino que en España haya, a su juicio, presos políticos. "A la JEC no le debería preocupar los lazos sino que haya presos, muchos candidatos no van a poder hacer campaña y eso le tendría que preocupar", ha espetado.

Asimismo, el president del Parlament ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía vaya a votar en el próximo ciclo electoral y construya "un muro democrático" frente a la ultraderecha.

"Ir a votar es la mejor forma de dar apoyo a lo que defienden Bassa y Forcadell desde la cárcel y en el juicio en el Supremo. Nos han hecho un llamamiento para que vayan a votar y las urnas sean un muro democrático", ha recalcado Torrent, que ha acusado a la ultraderecha de "querer fulminar" derechos fundamentales.