Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Divalterra

Toni Gaspar sucede al dimitido Jorge Rodríguez en la Diputación de Valencia

El diputado socialista Toni Gaspar ha sido elegido este martes presidente de la Diputación de Valencia por el pleno de la corporación provincial para sustituir a Jorge Rodríguez, que dimitió tras su imputación por presunta malversación y prevaricación en la contratación de altos cargos en la empresa pública Divalterra.

EFE | Madrid
| 17/07/2018
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez. / EFE

Gaspar ha sido elegido con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, València en Comú y Esquerra Unida, mientras que el PP ha votado a su candidata, la portavoz del grupo, Mari Carmen Contelles, Ciudadanos ha votado en contra de los dos candidatos y el diputado no adscrito, Jose Enrique Aguar, ha votado en blanco.

La elección de Gaspar se ha producido en un pleno extraordinario celebrado veinte días después de la detención del anterior presidente, Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE), en la denominado operación Alquería, en la que también se detuvo a los cogerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, el letrado de Divalterra, Jorge Cuerda, el jefe de gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego, y el asesor de Rodríguez Manuel Reguart.

Rodríguez presentó el pasado 2 de julio su renuncia tanto a la presidencia de la corporación como al acto de diputado provincial, en la que le ha sustituido, en otro pleno celebrado también hoy, Rebeca Torró.