tras el último barómetro

Tezanos, sobre el CIS: "Al que le va mal, lo que hace es decir que los datos son mentira"

José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha lamentado la "tendencia a matar al mensajero y a exculparse" tras las críticas recibidas por los últimos datos del CIS. "Al que le va mal, en vez de reconocer lo que le va mal y rectificar, lo que hace es decir que los datos son mentira", ha señalado.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2018 14:16

Tezanos critica la "tendencia a matar al mensajero" tras el CIS: "Al que le va mal, lo que hace es decir que los datos son mentira"
Tezanos critica la "tendencia a matar al mensajero" tras el CIS: "Al que le va mal, lo que hace es decir que los datos son mentira" | Tezanos critica la "tendencia a matar al mensajero" tras el CIS: "Al que le va mal, lo que hace es decir que los datos son mentira"

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Tezanos ha calificado de "tontería enorme" los rumores de manipulación de los datos del CIS, ya que explica que "son los datos que recogen exactamente lo que dice el ciudadano y lo que estamos haciendo en esta etapa es no hacer nada de cocina". "Los que hablan de hacer cocina ignoran lo que es la sociología", ha apuntado tras la crítica de Ciudadanos y de Podemos.

"En esta última encuesta, si nosotros nos atenemos sin imputar simpatía, que es lo más razonable del punto de vista de participación del que dice inicialmente que no sabe a quién va a votar, calculando por voto directo los datos serían: el PSOE con un 30,9%; el PP 17,9%; Ciudadanos el 21,8 % y Unidos Podemos el 18,2% porque tiene menos simpatía", ha explicado el presidente del CIS.

Al ser preguntado por si sus ideas políticas podrían haber influido en el resultado, Tezanos ha asegurado que su "comportamiento científico ha sido siempre correcto". "Sin duda tengo mis ideas políticas y no es un pecado original, sino un orgullo", ha afirmado.

Ante las elecciones andaluzas, José Félix Tezanos ha avanzado que "el CIS está haciendo en este momento una encuesta preelectoral con una muestra de 5.000 entrevistas en toda Andalucía", unos datos que se hará públicos "lo antes posible". "Lo haremos con toda objetividad y recogiendo exactamente lo que opina el ciudadano", ha apuntado.