Sala de lo Penal

El Supremo investigará al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido abrir causa penal al diputado y secretario de organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, al considerar que hay indicios de que pudo cometer delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

Eva Llamazares

Madrid | 28.09.2020 17:25

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos y secretario de Organización de la formación, Alberto Rodríguez, ya que considera que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.

El Tribunal Supremo se hace cargo de la investigación penal contra Alberto Rodríguez porque hoy es diputado y aforado ante el Alto Tribunal en la causa que ya estaba casi lista para juicio contra él en Canarias y que ya no puede continuar en la justicia ordinaria.

El Alto Tribunal le dará al 'número 3' de Podemos la opción de declarar voluntariamente como imputado, algo que puede rechazar, lo que abocaría a pedir el suplicatorio al Congreso de los Diputados para que compareciera.

El Supremo debe determinar si hay delito en las patadas que propinó a un Policía durante una protesta en La Laguna contra el entonces ministro José Ignacio Wert.

La Fiscalía, que cree que debe ir al banquillo por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones, llegó a pedir para él medio año de prisión y otro tanto de inhabilitación.