Este miércoles se reunirá con colectivos industriales y turísticos

Asociaciones sociales y sanitarias urgen a Sánchez a formar Gobierno

Los colectivos sociales y sanitarios han urgido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a conformar con urgencia un Ejecutivo que dé respuesta a los problemas reales de los ciudadanos.

Europa Press

Madrid | 06.08.2019 20:47 (Publicado 06.08.2019 07:29)

Sánchez se ha reunido esta tarde con más de una veintena de asociaciones sociales y sanitarias, un encuentro que se enmarca en su ronda de contactos con colectivos de la sociedad civil para elaborar su programa de gobierno.

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha explicado a los periodistas al término de la reunión que esta "amplísima representación" social y sanitaria ha trasladado a Sánchez la "necesidad de disponer de un gobierno a la máxima prontitud posible".

"Se han puesto encima de la mesa aquellos caminos por los que debe transitar la sociedad española, nuestro sistema social, la economía en general, para seguir combatiendo las desigualdades y continuar aplicando políticas de justicia social que resuelvan los lacerantes problemas que tienen algunos colectivos", ha apuntado.

La exclusión social, la pobreza, la violencia contra la infancia o las desigualdades sanitarias han sido algunos de los asuntos abordados esta tarde.

Carcedo ha asegurado que se está trabajando para que se constituya un gobierno progresista "lo más pronto posible", que pueda recoger las sugerencias y propuestas que les han transmitido los colectivos sociales esta tarde. Se trata, ha continuado, de "múltiples propuestas de utilidad" con los que el Ejecutivo comparte "puntos de encuentro".

A la reunión, la tercera de la jornada de Sánchez tras abordar la educación y la despoblación, han acudido, entre otros colectivos, Cáritas, Cruz Roja Española, Save the Children, la Fundación Anar, la Plataforma de la Dependencia, la Plataforma del Tercer Sector y la Federación de Ayuda contra la Drogadicción.

También el Consejo de Trabajo Social, la Alianza de Pacientes, Salud Mental España y el Consejo Estatal de Personas Mayores. Este encuentro con representantes de los sectores sociales y sanitarios forma parte de la ronda de contactos que inició el líder del PSOE el 1 de agosto con colectivos y asociaciones de la sociedad civil.

La directora de políticas infantiles de Save the Children, Ana Sastre, ha indicado que las distintas organizaciones han transmitido a Sánchez "la necesidad de tener un gobierno urgente" que "apueste por los problemas reales de los ciudadanos".

"Tenemos todos claro que, mientras no haya Gobierno, perdemos todos, pierden los más vulnerables", ha destacado Sastre, quien ha exigido a los partidos políticos "responsabilidad" a la hora de pensar en los ciudadanos para que se conforme un ejecutivo "de futuro con acuerdos sobre contenidos que lleguen a los problemas de los ciudadanos".