en un mensaje en Twitter

Sánchez recuerda a Ernest Lluch, el político al que "el terrorismo asesinó" hace 20 años

El presidente del Gobierno ha rememorado la figura del socialista asesinado por ETA hace 20 años. "Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía", le agradece Sánchez en un mensaje en Twitter.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2020 15:33

Proyección del documental "Ernest Lluch, libre y atrevido"
Proyección del documental "Ernest Lluch, libre y atrevido" | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha homenajeado la figura del exministro socialista Ernest Lluch en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA y ha agradecido su labor con la sanidad pública, destacando que con ella "hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas".

"Gracias por hacer de todos la sanidad pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas", ha destacado el presidente en su cuenta de Twitter.

En el vigésimo aniversario del crimen, Sánchez ha querido ensalzar la "gran labor política" del exministro socialista, además de su ejemplo y valentía. "Gràcies, Ernest", ha concluido Sánchez su mensaje en redes sociales.

Al homenaje al exministro socialista se ha unido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha recordado a Ernest Lluch con estas palabras: "Como él perseguimos sueños, con persistencia vamos avanzando cada día un poco más. Hoy estamos aquí porque otros como Ernest estuvieron antes y nos abrieron el camino de la justicia social, sus ideas son ya un estandarte de convicción y de paz. Nuestro mejor legado, nunca le vamos a olvidar", ha dicho.

El también socialista, Rafael Simancas, se ha unido al mensaje de Pedro Sánchez señalando que el "terrorismo" les arrebató la compañía de Lluch.

Algunos usuarios en Twitter han criticado que el presidente del Gobierno no especifique que fue la banda terrorista ETA quién asesinó al político y se refiera al "terrorismo" como "concepto abstracto". Así "Fue ETA" se ha convertido en Trending Topic durante la mañana de este sábado.