CARA A CARA

Sánchez y Feijóo se enfrentan este martes en un cara a cara en el Senado

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se enfrentan este martes en un cara a cara en la Cámara Baja a un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

ondacero.es | Servimedia

Madrid | 25.04.2023 16:00 (Publicado 25.04.2023 06:04)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, se enfrentarán este martes 25 de abril en el Senado. El debate se produce a un mes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, por lo que ambos aprovecharán la ocasión para intentar ganar votos con sus discursos.

Por su parte, Sánchez puede hablar durante todo el tiempo que considere oportuno, ya que no tiene establecido un número determinado de minutos. Esto se debe a que al ser miembro del Gobierno compareciente se les otorga tiempo ilimitado. Sin embargo, el líder del Partido Popular sí tiene un tiempo determinado para su comparecencia. Al igual que el resto de grupos de la Cámara Alta.

Desde Moncloa defienden que el presidente Sánchez sale "reforzado" en estos duelos contra Feijóo y sostienen que también le permite ahondar en su estrategia de evidenciar que el líder del la oposición es la "nada" debido a que carece de proyecto. Por ello, creen que servirá también para hacerle caer en las encuestas por su falta de credibilidad.

Asimismo, esta oportunidad le permitirá al presidente poner en valor la gestión del Gobierno de coalición PSOE - Unidas Podemos y presumir de los datos económicos, de la nueva ley de vivienda que protege a las familias más vulnerables frente a los grandes tenedores, entre otros aspectos, como la guerra en Ucrania.

Desde que Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno, ya ha comparecido en seis ocasiones ante el Senado, sin tener en cuenta las sesiones de control.