en homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña

La misa por la paz y la concordia reúne a los Reyes y numerosos líderes políticos en la Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido este domingo una misa solemne por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, además de por la recuperación del más de centenar de heridos.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2017 20:43

Misa en la Sagrada Familia por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
Misa en la Sagrada Familia por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils | Agencias

A la misa han asistido los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además las alcaldesas de Barcelona y Cambrils, Ada Colau y Camí Mendoza.

La celebración eucarística ha estado oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull. El acto, al que han asistido varios consellers del Govern, ha sido abierto para todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo, y la misa internacional de las 9 horas de la mañana ha sido sustituida por la eucaristía por la paz una hora más tarde.

La Iglesia de Barcelona y la Sagrada Familia se han sumado a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas que han dejado de momento 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.