EN 'LIARLA PARDO'

Reyes Maroto explica por qué los españoles no pueden viajar en Semana Santa pero sí se permite la entrada de turistas extranjeros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, argumenta que la movilidad internacional es "muy baja" y no supone "un elemento de riesgo".

ondacero.es

Madrid | 21.03.2021 19:53

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. | Agencia EFE

¿Por qué yo no puedo viajar a otra comunidad a ver a mi familia pero un turista extranjero sí puede venir a España? Es la pregunta que muchos españoles se hacen estos días a las puertas de Semana Santa.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para cerrar perimetralmente durante este periodo vacacional y así impedir la movilidad entre comunidades. Sanidad ha hecho, además, un llamamiento a la prudencia y a cumplir las medidas acordadas.

Pese a las restricciones impuestas en todas las comunidades, los turistas de otros países sí pueden viajar a España y podrán hacerlo durante Semana Santa. De hecho, las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca en esas fechas.

"La movilidad internacional es muy baja y no supone un riesgo"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha defendido en'Liarla Pardo' que la movilidad internacional "es muy baja" con respecto a otros años, un 10% de lo que suele darse en un mes normal, por ello argumenta que la visita de turistas "no supone un elemento de riesgo".

Por el contrario, la ministra considera que los desplazamientos dentro de la Península sí suponen un riesgo ya que no se pueden garantizar elementos de seguridad para "parar a todo el mundo y acreditar que tiene una PCR negativa".

Maroto ha insistido en comparar la movilidad internacional de este año con la de años pasados:"la movilidad con nuestros países europeos es prácticamente inexistente. Hablamos de menos de 400.000 visitantes, cuando en un año normal habríamos recibido entre cuatro y cinco millones", justifica la ministra.