VUELA DESDE LONDRES

El rey Juan Carlos llega a España para participar en las regatas de Sanxenxo

El rey Juan Carlos cumple con lo dicho en el comunicado tras su primera visita a España desde que se marcho a Abu Dabi y vuelve de manera privada a Sanxenxo. Decisión al margen de lo que pueda pensar La Zarzuela por la cercanía de las elecciones municipales.

Paco Paniagua

Madrid | 19.04.2023 13:39

El rey Juan Carlos se baja del avión en su llegada a España

El rey Juan Carlos está de nuevo en Sanxenxo, Pontevedra. Ha llegado este mediodía en un vuelo privado procedente de Londres hasta el aeropuerto de Peinador, Vigo, donde le esperaba a su amigo y anfitrión, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas precisamente por don Juan Carlos.

En su segunda visita a la localidad costera en once meses, el padre del Rey tiene previsto una serie de entrenamientos a bordo del barco de su equipo, el Bribón, preparatorios de la Copa de España de vela en la clase 6m de este fin de semana. El objetivo final de don Juan Carlos, sería, en toco caso, el campeonato mundial de agosto en Reino Unido.

La vida tranquila que Sanxenxo respira en un mes de abril tras la Semana Santa, no se ve alterada en casi nada por la estancia de don Juan Carlos. Si que hay una mayor presencia de medios de comunicación que llenan hoteles y restaurantes de la localidad, y abundante presencia también de miembros de la seguridad, a pesar de tratarse de una visita de carácter privado.

Los vecinos de Sanxenxo están, en su inmensa mayoría, a favor de que el padre de Felipe VI pueda venir cuando lo desee, aunque también se oyen voces en contra como es lógico. El alcalde de Sanxenxo, que hoy tenía convocada una rueda de prensa por otro motivo, reitera siempre que don Juan Carlos es bienvenido.

Cuando don Juan Carlos se reunió con el Rey de España en la Zarzuela tras su breve visita a Madrid hace once meses, el comunicado que emitió dejaba clara su intención de volver a España de manera privada cuando lo considerara oportuno.

El único pero para esta visita ahora a mediados de abril, se ponía de parte de la Zarzuela en la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de finales de mayo, y se consideraba que era mejor venir en junio, una vez pasados los comicios. Pero el interés de don Juan Carlos por llevar bien las regatas de cara al campeonato mundial, hace que haya decidido venir ya, para prepararse bien a bordo del Bribón.