El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez mantendrán este martes el tradicional despacho de verano, un encuentro en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca donde van a repasar los principales asuntos políticos y económicos de interés nacional.
Pedro Sánchez se trasladará hasta Palma después de presidir el último Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa antes de la tregua veraniega. A la charla entre el rey y Sánchez a las 13.30 horas le sucederá un almuerzo en Marivent y una rueda de prensa del presidente del Gobierno.
Se trata del cuarto despacho que el líder del Ejecutivo mantiene con el rey desde que en junio de 2018 llegó al Gobierno. La evolución de la situación sanitaria y económica, así como el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción social son algunos de los temas principales que se van a tratar en el encuentro.
Un año desde la marcha de Juan Carlos I
Esta reunión coincide con el primer aniversario de la marcha del rey eméritoJuan Carlos I, que hace justo un año se trasladó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) como consecuencia de la polémica surgida por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero actualmente investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo.
La agenda de Sánchez
A las 16:45 horas, Pedro Sánchez completará su agenda en Palma de Mallorca con una reunión en la sede del Gobierno autonómico. Allí se reunirá con Francina Armengol, la presidenta de Baleares, para tratar asuntos de interés bilateral.