Confirma el Ministerio de Defensa

Hallados restos del piloto fallecido cuyo avión cayó al mar cerca de La Manga

El Ministerio de Defensa ha confirmado el hallazgo de restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila, Fermín Garvalena Crespo, que falleció este jueves tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

ondacero.es

Madrid | 28.02.2020 14:00

Imagen de miembros de la Cruz Roja participando en las labores de búsqueda del piloto en La Manga
Imagen de miembros de la Cruz Roja participando en las labores de búsqueda del piloto en La Manga | EFE

Margarita Robles ha explicado a los periodistas que el jueves apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana del viernes, lo ha hecho el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Sobre si su departamento tomará alguna medida respecto al modelo del avión accidentado (C-101), tras los dos accidentes ocurridos en los últimos seis meses con dos fallecidos, la ministra ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos y conclusiones".

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha dicho Margarita Robles, que ha añadido que "se sabrán las razones del accidente", aunque ha pedido "prudencia para no precipitarse en las elucubraciones y conclusiones".

En estos momentos, la titular de Defensa ha dicho se está pendiente de que un juez acuerde el levantamiento del cadáver del militar. Después se abrirá un proceso para investigar las causas gracias a una "comisión independiente" que estudiará lo ocurrido.

Seguro que te interesa:

Muere el piloto de la Patrulla Águila tras estrellarse en La Manga