Más de 150.000 usuarios de AVE y Cercanías afectados por los cortes de vías

Renfe suspende su servicio en Sants y los manifestantes comienzan a abandonar la estación

Renfe ha suspendido su servicio ferroviario hasta mañana en la estación de Sants de Barcelona y los manifestantes, en su mayoría estudiantes, que han ocupado hoy la estación de Barcelona-Sants y han cortado las vías del AVE, han comenzado a abandonar el lugar y ya han despejado el paso de trenes.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2017 20:16

Manifestantes independentistas 'invaden' las vías del AVE en la estación de Sants
Manifestantes independentistas 'invaden' las vías del AVE en la estación de Sants | Archivo

Los manifestantes ya habían anunciado que a las 21.15 horas se marcharían de la estación y a las nueve de esta noche algunos de ellos han llamado a los concentrados a abandonar el lugar, sin que, hasta ahora, se haya producido ningún incidente.Hacia las cinco de la tarde, decenas de manifestantes han irrumpido en la estación y han accedido a las vías del AVE que han quedado cortadas.

Tres horas después, Renfe y Adif han cerrado los accesos a la estación y sólo se han abierto las puertas para que pudieran salir los viajeros, pero no se podía acceder al mismo, mientras en el exterior se han concentrado centenares de personas en apoyo de los que estaban dentro.

Este acto, es uno de los llevados a cabo hoy con motivo de la jornada de huelga general convocada por la Intersindical-CSC para pedir la libertad de los exconsellers y activistas encarcelados por sedición y rebelión, entre otros delitos