entrevista en antena 3

Ramón Tamames defiende su giro ideológico: "No soy un fósil"

El nonagenario economista y exdirigente comunista Ramón Tamames aún sigue pensándose si encabezar la moción de censura contra Sánchez como candidato de Vox.

Quién es Ramon Tamames: el candidato que Vox propone para la moción contra Pedro Sánchez

ondacero.es

Madrid | 07.02.2023 12:37

El candidato presentado por Vox para la moción de Censura, Ramón Tamames
Ramón Tamames defiende su giro ideológico: "No soy un fosil" | EFE/Archivo/Mariscal

El economista y político Ramón Tamames, de 89 años, está en el foco de la actualidad porque Vox le ha propuesto para abanderar la segunda moción de censura contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Tamames ha revelado que tuvo como invitado hace unos días en una comida al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En dicho encuentro el economista ha asegurado que defendió delante del líder popular que la moción de censura es necesario para "clarificar" los problemas del país.

Concretamente, al ser preguntado por si considera, como ha criticado el PP, que la moción de censura que plantea Vox es un balón de oxígeno para el Gobierno, ya que no dan los números para que prospere, ha dicho que "yo he tenido a Feijoó invitado a comer en casa hace unos días con algunos amigos académicos y catedráticos y ya expuse la idea de que una moción de censura es siempre es una posibilidad de clarificar muchos problemas, de hablar a la gente en gran amplitud".

Tamames ha tachado de "conjeturas" las reticencias del PP y ha asegurado que todavía no ha decidido si va a aceptar ser el candidato.

Giro ideológico

Preguntado sobre a qué se debe su giro ideológico, ya que fue comunista durante el franquismo y más tarde cofundador de IU, ha explicado que "no soy ningún fósil que permanece del nacimiento a la muerte pensando lo mismo. Darwin cuando llegó a las Galápago se dio cuenta de la evolución de las especies en un largo periodo de tiempo. Yo habría sido su mejor muestra porque en una vida he experimentado diferentes actitudes y eso ha sido en provecho de mi propia formación".