Tras reunirse con Sánchez y Rivera

Rajoy e Iglesias acuerdan verse los próximos días para hablar de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado reunirse "en los próximos días" para hablar de Cataluña, según informa Iglesias en un tuit en su cuenta en la red social.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2018 14:59

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias | EFE | Archivo

"He hablado con Mariano Rajoy. Hemos acordado vernos en los próximos días para hablar de Cataluña. No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible" añade en el mensaje publicado en Twitter.

Rajoy ha acordado esta reunión con Iglesias tras el encuentro celebrado esta mañana en la Moncloa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha exigido al jefe del Ejecutivo que reactive el artículo 155 en Cataluña para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern.

Un día antes, el 15 de mayo, Rajoy se reunió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le reclamó una reunión con el responsable de Podemos, Pablo Iglesias, para ampliar la unidad de acción de los partidos y para intentar "persuadirle de que abandone la defensa de la autodeterminación y defienda la unidad de España".