Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Urkullu ha expresado al presidente catalán su deseo de mantener las relaciones mutuas en el mismo nivel de sintonía y cordialidad que las tenía con el anterior presidente, Artur Mas.
Urkullu ha explicado asimismo a Puigdemont, quien admitió que no le había felicitado ningún presidente autonómico ni el del Gobierno, que por un error su felicitación se dirigió al Parlamento de Cataluña y que por eso no había llegado al destinatario.
En cuanto a Ximo Puig, ha coincidido con Puigdemont en la necesidad de trabajar conjuntamente para materializar infraestructuras estratégicas como el corredor ferroviario mediterráneo. Puigdemont ha agradecido a su homólogo valenciano la mejora del clima con respecto a la cooperación en materia lingüística y cultural entre Cataluña y la Comunitat Valenciana.
Estas llamadas se suman a las que también ha recibido el presidente catalán del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.