DISCREPANCIAS INTERNAS

El PSOE expulsa de militancia a Joaquín Leguina por apoyar a Isabel Díaz Ayuso

El Partido Socialista ha expulsado de militancia al que fue presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, por haber apoyado a Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.12.2022 22:41

El PSOE expulsa de militancia a Joaquín Leguina por apoyar a Isabel Díaz Ayuso
Joaquín Leguina con Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre | EFE/ Javier Lizón

El Partido Socialista ha anunciado la expulsión de militancia del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina por haber apoyado a la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La formación había abierto un expediente en 2021 a Leguina por dar su apoyo en las elecciones autonómicas a Ayuso.

En concreto, fue en mayo de 2021, cuando la Ejecutiva Federal socialista abrió un expediente de expulsión contra Leguina (primer presidente de la Comunidad de Madrid (entre 1983 y 1995) y contra el ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso durante la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Se fotografiaron junto a Ayuso

En el mes de abril, la entonces candidata del PP al Gobierno regional y presidenta madrileña se fotografió en la Fundación Alma Tecnológica, en el marco de su agenta electoral, junto a Leguina y Redondo.

Por su parte, desde el PSOE han asegurado que el expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha derivado en la expulsión de Joaquín Leguina, quien fuera el

Redondo Terreros no será expulsado

En cuanto a Redondo Terreros, apuntan a que el Comité ha aceptado las alegaciones que presentó en la apertura del expediente. Por lo que no será expulsado de militancia del partido.